
Making Of Ibiza con el arte: Zerihun Seyoum
Con palabras siempre hay mucho que decir, pero con pintura se dice mucho más.
El pasado jueves se inaguró en la galería Ventana Contemporany Ibiza una muestra de 30 cuadros de uno de los pintores más conocidos, Zerihun Seyoum, y que duró solo hasta ayer domingo como muestra solidaria, ya que fue organizada por Mundi, Asociación Mundiadopta, ONG para el desarrollo y entidad colaboradora de adopción internacional, cuyo objetivo era recaudar fondos para gestionar un Centro Integral de Protección del Menor en la localidad de Bahir Dar, en el noroeste de Etiopía. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de los menores en situación de desprotección de la región, ya que más del 50% de esta población es menor de edad y muchos de ellos están expuestos a situaciones de abuso, explotación y abandono.
Zerihun Seyoum pinta de la inspiración de su entorno y de experimentar sus propias emociones, hay siempre nuevas ideas por descubrir: el arte es siempre original en su expresión de ideas y emociones, y debe haber inevitablemente una conexión entre el espectador y el artista.
En la exposición se pudieron encontrar sus representaciones de la vida cotidiana de Etiopía, escenas de la vida diaria, de calle, en aeropuertos, de la naturaleza… donde tradición y modernidad se mezclan con elementos culturales nacionales e internacionales. No hay fronteras en la forma en que el artista explora el color, la textura y la composición. Mediante líneas audaces logra crear una sensación de energía y movimiento en cada una de sus obras, fusionando y plasmando numerosos detalles convergentes. Esta miscelánea es una de las características principales de su estilo, expuesto en Alemania, Londres y Nueva York.
En esta muestra se pudieron asimismo adquirir calendarios con fotografías a 10 euros y una serie de pequeñas postales a 20 euros, así como reproducciones de las obras del artista.
Según Zerihun, con palabras siempre hay mucho que decir, pero con pintura se dice mucho más.