Feria Medieval

Feria Medieval

  • June 15, 2017
  • /
  • Blog

Multiculturalidad y arte en un ambiente festivo

Dalt Vila en mayo se transforma en un mercado medieval lleno de vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes y juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que se celebra la declaración de la Unesco de acrópolis mejor conservada del Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad desde diciembre de 1999.

Making-Of-Ibiza-Events-web-design-event-eventos-diseño-web-Ibiza-medieval-2017_02Las calles de Dalt Vila se convierten en un gran teatro al aire libre poblado de trovadores, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarinas o fabricantes de chocolates, que convierten la ciudad vieja en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de colores, olores y sabores llegados de varios continentes. El teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes, además de los conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila y las exhibiciones de folclore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento son coprotagonistas en este ambiente cultural y festivo.

Making-Of-Ibiza-Events-web-design-event-eventos-diseño-web-Ibiza-medieval-2017_03El recorrido por las callejuelas de la ciudad amurallada, sus impresionantes accesos y baluartes y maravillosas vistas del mar y del puerto, nos transporta al pasado y nos recuerda que Ibiza ha sabido integrar el legado de muy diferentes culturas y a la vez mantener vivas sus más enraizadas costumbres y tradiciones.

La Feria Medieval es una cita con la historia de la isla, de carácter festivo, cosmopolita y multicultural de fenicios, romanos, árabes y cristianos, y Making Of tiene la suerte de llevar desde el primer mercado en Ibiza colaborando en su organización y puesta en escena.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad única de probar la gastronomía peninsular, una cocina que pocas veces aquí en la isla se tiene la suerte de poder degustar: pulpos gallegos, cochinillo castellano… ¡para chuparse los dedos!