
Feim barri, feim Nadal
Organización, trabajo duro y un poco de magia
Un año más hemos estado junto al Ajuntament d’ Eivissa trabajando en los programas, eventos y escenarios navideños.
El día 1 de diciembre se procedió a la iluminación del árbol, este año en la plaza de Antoni Albert i Nieto. El árbol de Navidad contaba con 16 metros de altura, y, como cada año en este acto, se contó con la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música del Patronato Municipal.
En el Parc de la Pau se procedió a la iluminación del árbol de Navidad de los alumnos de Forja Artística de l’ Escola d’ Art d’ Eivissa, donde se procedió a continuación a una degustación de churros con chocolate.
Con la intención de hacer llegar el ambiente navideño a toda la ciudad, se promovieron actividades y música en las calles de diferentes barrios. Sonaron grupos autóctonos que dieron mucho ambiente a la ciudad, como Rels, Quin Delibat o The Frigolos, Ivan Doménech y Joan Barbé, entre otros, que se pudieron encontrar en diferentes días en distintos emplazamientos de la ciudad.
El programa de actos de Navidad incluyó no solo actividades musicales, sino también actividades deportivas, infantiles y culturales: los tres Días de Trail Eivissa, la Copa de Natación, rutas de senderismo, la Carrera de Patrimonio, la ruta cicloturística a es Codolar, la tradicional Subida Atlética a la Catedral, actividades diarias dirigidas al público infantil en la Biblioteca de Can Ventosa, en la plaza de Antoni Albert i Nieto, en el paseo de Vara de Rey y en la plaza del Parque.
El sábado 16 de diciembre organizamos un Feim Barri, feim Nadal, con audiciones instrumentales de Navidad a cargo de l’ Escola de Música del Patronat de Música d’ Eivissa, y talleres de marionetas, galletas de Navidad, de calcetines y de cuadros navideños. Asimismo, se contó con la presencia de Cachirulo, que además de presentar su espectáculo de Navidad, impartió un taller de Globoflexia.
Por supuesto, no podía faltar una degustación de salsa de Nadal y coc de Nadal.
Un día en el que los más pequeños se lo pasaron en grande y los grandes, tan bien como los pequeños.
En enero, abriendo ya el año, se celebró una fiesta para los mayores, en la que se lo pasaron como nunca.
Y por fin llegaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al puerto de Ibiza, y recorrieron las principales calles dela ciudad, saludando a los niños y lanzando confeti, caramelos, regalos y mucha ilusión.