
Feim Barri, Feim Música
Una nueva edición de lo más musical de Feim Barri
La música es un nexo de unión y elemento de convivencia para los ciudadanos de todas las edades. Así, la música fue la protagonista de Feim Barri este pasado sábado en el Parque de la Paz, una nueva cita con el programa de dinamización que impulsa el ayuntamiento de Vila. Los asistentes pudieron gozar de una amena, lúdica y divertida jornada de ocio al aire libre.
El objetivo era promover el contacto con la música ya que tiene beneficios en el desarrollo motriz e intelectual en los niños, y asimismo, la música es cultura por lo que tiene que estar al alcance de todas las personas, además de revitalizar los barrios de nuestra ciudad y también ayudar a dar a conocer a toda una serie de colectivos que trabajan día en día en nuestra ciudad, y conectarlos con los ciudadanos.
Por ello se celebraron toda una serie de actividades musicales para toda la familia, sobre composición, creación de instrumentos, tocar música, escucharla, bailarla o descubrirla. Las actividades empezaron a las 11h, y aunque algunas se desarrollaron toda la mañana, como el taller de instrumentos, los juegos musicales o de composición musical con tablets y la yincana con pruebas musicales, también había talleres con una duración más breve, como el taller de música en familia con Musicaires, que duró hasta las 11.45h o el taller de percusión impartido por Almudena Rubio a las 11.30h, la clase de salsa a cargo de Luis Muñiz y Saray Palomero a las 12h… Y para terminar pudimos disfrutar del concierto Musicaires Acústic Rock con Marc Riera.
Así, durante toda la mañana Vila se movió y bailó al compás de un Feim Barri que contó con numerosas actividades que tuvieron en la música su eje central y que lograron hacer las delicias de todos, tanto niños como adultos.